weird science:

Realidad aumentada y realidades cuánticas

LABORATORIO EXPANDIDO

Por Silvana Callegari

Marzo - abril 2020 | Bogotá - Virtual

Weird Science fue el primer laboratorio expandido que se desarrolló en el marco del primer ciclo de Suratómica A|Cerca del Origen. Se trata de un laboratorio de creación de aplicaciones de Realidad Aumentada con un enfoque artístico.

El el contexto del COVID-19, el laboratorio se realizó inicialmente de forma presencial y posteriormente de forma virtual. Para esta segunda fase Silvana construyó toda una guía para la creación de las aplicaciones compuesta de 13 tutoriales completamente libres, para todos aquellos interesados en este medio de creación!

Encuentra los códigos en:

https://github.com/Silvanacallegari/weirdScienceLabCodes

Descripción: 

Weird Science es un laboratorio de creación de Realidad Aumentada, donde nos encontraremos para aprender sobre las herramientas y el contexto necesario para llevar a cabo aplicaciones de Realidad Aumentada con un enfoque artístico.

 

El objetivo de este laboratorio será conectarnos y dialogar con tecnologías “Weird”, que nos hacen cuestionar los límites de nuestra percepción acerca de la realidad, el ciberespacio y la Hiperrealidad. Haremos un recorrido teórico desde la cultura popular, redes sociales, hasta proyectos artísticos y ejemplos donde el humano se ha entrelazado tanto con la tecnología que se ha convertido en un Posthumano lleno de errores/glitches e indeterminación; dislocado en el tiempo y espacio. Basados en estos conceptos, indagaremos sobre la interacción inminente entre el arte y la teoría cuántica más Weird.

SURATÓMICA

Red de Creación - Arte & Ciencia

--

suratomica@gmail.com

+57 319 3856289 [Bogotá]

+43 677 61297012 [Viena]

Corporación Creación - Arte & Ciencia

Mutante.Lab

Bogotá, Colombia

 

Cuántico

Viena, Austria

 

Arts@CMS I ORIGIN 

Ginebra, Suiza

Imágenes de Artistas de la Red Suratómica: Daniela Brill. Natalia Rivera. Marthin Rozo. Santiago Tavera. Colectivo Ymoov. Grupo Aleph - Exploratorio del Parque Explora. 

ORGANIZAN LA RED

apoyaN LA RED