INTERACCIONES FUNDAMENTALES

CONVERSATORIO ABIERTO

El electrón alrededor del núcleo, saturno y nosotros alrededor del sol, la manzana que cae del árbol y las partículas que se mantienen unidas a pesar de sus cargas iguales. El magnetismo de la tierra haciendo posible la aurora boreal. El científico y el carboncillo del artista; el artista y el colisionador de hadrones construido por el científico. Esta charla girará alrededor de las interacciones de las fuerzas fundamentales y de las interacciones humanas entre dos disciplinas aparentemente lejanas, sus puntos de encuentro, los bailes moleculares y la tinta como actor fundamental para encontrar una nueva fuerza fundamental. El arte y la física interactuando a través del humano, materia consciente, creando nuevas leyes y posibilidades. 

 

Charla a cargo de:

Michael Hoch: Físico y fotógrafo. Director y creador de art@CMS, iniciativa artística del experimento CMS del Gran Colisionador de Hadrones en el CERN

Daniela Brill: Artista plástica. Colaboradora del programa art@CMS y creadora de Cuántico

DATOS DEL ENCUENTRO

Fecha: 12 de abril de 2019

3PM
Lugar: Laboratorio TECNOPOÉTICAS

Carrera 59 # 43-43 campus Santa Rosa,
módulo 5 piso 2, laboratorio de arte mediático

SOBRE EL LUGAR

TECNOPOÉTICAS

Tecnopoéticas UN es un grupo de Investigación transdisciplinar con cuatro ejes fundamentales: Imagen fotográfica, sonido, imagen en movimiento y ciencia aplicada a las artes. Sus inicios se dan en el año 2016 como iniciativa de docentes, estudiantes y egresados de la Universidad Nacional de Colombia que buscan en el trabajo colectivo y colaborativo potenciar el conocimiento artístico y académico.

https://tecnopoeticasun.wordpress.com/