Logo_Suratómica_Blanco-01.png

ANTES DE QUE SEA POLVO

Colectivo La Sensación

Video Experimental

La obra es un video experimental que presenta una serie de imágenes construidas a partir de ensamblajes hechos con elementos cotidianos, que muestran diferentes fenómenos físicos y químicos. Consiste en posar los sentidos sobre mundos posibles, pro-
vocando imaginarios en los que se cuestiona las ficciones en relación a lo que creemos real. Se despiertan versiones paralelas de orígenes posibles.

Antes de que todo sea polvo propone versiones en una escala doméstica de fenómenos físicos y químicos, como representaciones de un suceso de dimensiones cósmicas, en esta relación de proporciones las imágenes nos revelan sus tamaño gracias a la aparición de los objetos cotidianos. Al igual que la ciencia propiciamos eventos en una escala de proporciones humanas, desde nuestros imaginarios y ficciones, para construir un universo que puede ser originado en una mesa, un recipiente o un muro. La representación es una herramienta que permite ilustrar el pensamiento del quehacer científico, además de funcionar como evidencia que comprueba sus teorías, a partir de este método se estructura el proyecto. Las imágenes aparecen como una respuesta de un origen imaginario, un modelo sensible de un suceso que apenas intuimos.

Chaos_angle.jpg